El Banco Popular Dominicano realiza VIII versión del foro Impulsa Popular, exhortando a las pequeñas y medianas empresas aprovechar oportunidades para exportar

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano realizó la VIII edición del foro Impulsa Popular, donde se animó a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a aprovechar las oportunidades de la internacionalización, brindándoles herramientas esenciales para incursionar en el comercio exterior con la exportación de sus productos y servicios.

El evento congregó una amplia participación de clientes de forma presencial y virtual, a través de las páginas web ImpulsaPopular.com y Popularenlinea.com, quienes de forma gratuita disfrutaron una nutrida agenda de varios paneles e intervenciones de profesionales expertos en las diferentes áreas que conforman el sector exportador.

Durante esta jornada se anunció una innovación en la oferta de productos y servicios del Banco Popular a sus clientes pyme para fomentar su internacionalización, y es la incorporación dentro del portal ImpulsaPopular.com de un espacio con informaciones, herramientas, documentos y normativas para facilitar el comercio exterior, así como referencias hacia ProExporta Popular, una completa guía con informaciones para conocer a fondo el proceso de exportación.

Todas las claves para exportar

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, realzó las virtudes de la República Dominicana que facilitan la exportación y del compromiso de la entidad bancaria en el apoyo a las pymes.

“No se trata solo de productos financieros, sino que siempre diseñamos para ustedes un alto componente de capacitación, como este Foro Impulsa, para que cada día las pymes dominicanas sean más competitivas”, manifestó Paniagua.

René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Popular; Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales compartieron, desde el punto de vista financiero, sus experiencias sobre el mundo de las exportaciones y el apoyo histórico ofrecido por el Banco Popular Dominicano.

En tanto, entre los panelistas de esta versión del Foro Impulsa se destacó la participación de los señores Elizabeth Mena, presidenta de ADOEXPO; Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, con la moderación de César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

También, las disertaciones especiales de Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); María Barreiros, directora de Soluciones Comercial y Pymes para MasterCard Latinoamérica y Mite Nishio, primer vicepresidente de la Cámara TIC.

En tanto, los señores José Antonio Lomba, gerente general del Laboratorio Capilo Español; Chris Corcino, fundador y presidente ejecutivo de la empresa tecnológica Intellisys y Ramón Hernández, gerente senior de Comercio Exterior de César Iglesias, presentaron la historia de éxito de sus empresas, en un conversatorio moderado por la señora Taiana Mora, gerente general NEX Consulting.

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