El candidato a senador de Fuerza del Pueblo, Juan Hubieres, lamenta la poca inversión del presidente Luis Abinader en la provincia de Monte Plata

Monte Plata. El candidato a senador de Monte Plata por la Fuerza del Pueblo, movimiento Rebelde y partidos aliados, Juan Hubieres, lamentó que el Gobierno haya hecho poca inversión en esta provincia, a pesar de ser una de las más productivas del país

Hubieres condenó que en Monte Plata no haya agua, carreteras, empleos para la juventud y las mujeres, y que haya un sistema de salud a punto de colapsar por las condiciones en que se encuentran los hospitales, incluyendo el hospital Ángel Contreras.

Afirmó que fruto de la pobreza y la ausencia solidaria del Gobierno más de tres mil jóvenes se han ido por la «vuelta de México y Guatemala», y diariamente cientos de mujeres van a trabajar a Santo Domingo en busca de mejores oportunidades, por la falta de empleos dignos, la alta incidencia de la delincuencia y los delitos que ocurren en la demarcación.

El candidato a senador criticó que el presidente Luis Abinader fuera a Guyana a firmar un acuerdo para sembrar maíz, cuando en Monte Plata hay entre 300 y 400 mil tareas de tierras que pueden ser trabajadas por los productores de la provincia.

Consideró que deben subsidiar el combustible a los agricultores e invertir recursos económicos en la agropecuaria de Monte Plata, para salir del nivel de pobreza en que se encuentra sumergida esta provincia.

Hubieres llamó al Gobierno a cumplir la promesa que formuló hace más de un año de la terminación de la Basílica de Bayaguana, y la construcción de las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los municipios Yamasá y Monte Plata.

Además, exigió al Gobierno la terminación de la carretera Bayaguana-Guerra y las decenas de vías intransitables que existen en la provincia, las cuales comunican con varias localidades y provincias del país.

El empresario del transporte de pasajeros condenó que de 90 mil millones de pesos que el Gobierno puso a circular para la producción en pequeñas y medianas empresas de la provincia Monte Plata, estos no llegarán a la gente que realmente tenían que recibirlo para ayudarse en su producción.

Agregó que el proyecto de ley que declara a Monte Plata ecoturística debe ser aprobado para atraer más inversiones para el desarrollo del ecoturismo y las pymes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica