El candidato a senador del PLD por el Distrito Nacional, Rafael Paz, afirma que respalda aquellos que promueven la vida a rajatablas

Santo Domingo.- El candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, aseguró que «está del lado de aquellos que promueven la vida a rajatabla», y considera que en el país se debe mantener y promover la lectura de la Biblia en las escuelas como establece la ley que así lo dispone.

Dijo que esto debe realizarse bajo los acuerdos que correspondan y respetando también la libertad religiosa, pero sin extirpar los valores esenciales que han caracterizado lo mejor del pueblo dominicano.

«Cada día esa mayoría que estamos construyendo se amplía, porque mi competencia ha escogido ser una candidatura de minorías, y nuestra visión es conectar con la mayoría del Distrito Nacional, representar los valores de la familia dominicana, representar los valores de la dominicanidad», sostuvo al ser entrevistado por la periodista Lorenny Solano. 

Rafael Paz recordó que el escudo tiene como elemento central la palabra Dios.

«Dios Patria y Libertad, el lema de la República Dominicana, la naturaleza del pueblo es fundamentalmente cristiana, si te vas al preámbulo de la Constitución, esas declaraciones se hacen en el nombre de Dios y eso es un reflejo de cómo los dominicanos nos concebimos a nosotros mismos», precisó el abogado.

Respecto a su campaña para ganar la senaduría del Distrito Nacional, Rafael Paz puntualizó que ha entrado en contacto con las 70 comunidades que componen la demarcación y con esos grupos que tienen expectativas de construir una ciudad de oportunidades, por lo que su candidatura se ha construido sobre la base de escuchar, no de hablar.

El exdirector del Consejo Nacional de Competitividad expresó que la gente suele tener una visión limitada del rol del legislador, lo que a su juicio se utiliza como excusa para «no hacer muchas cosas», pero que en él existe la voluntad política para hacer que las cosas sucedan.

Sus propuestas 

El joven político detalló algunas de sus propuestas, entre estas el proyecto de ley de Primer Empleo, que tiene la finalidad de que se fomente la educación dual, con el objetivo de que mientras una persona hace un curso de formación técnico profesional, se entrene en una empresa y logre la experiencia necesaria para poder conseguir de manera era definitiva un puesto de trabajo.

«A muchos jóvenes les piden una experiencia que no tienen, pero ¿cómo la van a tener si se acaban de graduar? Entonces este proyecto de ley les proporcionará el mecanismo para obtener la oportunidad de lograr esa experiencia, un modelo similar al del Politécnico Loyola, donde se forma el perfil que se necesita en la empresa y un joven que se gradúa del bachillerato, por ejemplo, con nivel técnico diésel número 6, logra una posición cuando se gradúa, pudiendo ganar hasta 40 mil pesos», afirmó. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica