El Codue afirma que con celebración del Día Nacional de la Biblia se reconoce la importancia y trascendencia de la palabra de Dios

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), consideró que la celebración del Día Nacional de la Biblia, como forma de hacer reconocimiento a la palabra de Dios, por lo que los diferentes estamentos sociales y educativos deben honrar al Creador e incentivar la lectura y el estudio del libro sagrado.

El representante de la entidad, Feliciano Lacen Custodio, dijo que en la República Dominicana se celebra el 27 de septiembre de cada año, siendo este el primer país del mundo en tener un día de la Biblia, instaurado mediante la ley 204-84.

“No es una coincidencia de que somos el único país en el mundo que tiene una Biblia abierta en el escudo de la bandera nacional; es decir que en los símbolos patrios está presente la biblia desde la fundación de la República y eso nos distingue de las demás naciones del mundo”. Indicó.

El pastor Feliciano Lacen, consideró que la propuesta del Ministerio de Educación de repartir biblias en los centros educativo, entendiendo que es un libro vivo, el que lo lee, recibe sabiduría de vida, por lo que entiende que la República Dominicana, necesita realmente eso, para contrarrestar la delincuencia, promover principios y valores eternos.

“La decisión del Ministro de Educación de entregar biblias en las escuelas no solo es legal, sino que es correcta, necesaria y muy beneficiosa para el presente y el futuro de la nación dominicana”, dijo Lacen Custodio.

El CODUE, está consciente que las transformaciones de la sociedad no tienen solamente una dimensión económica y social, sino también una dimensión ética y espiritual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica