El Codue motiva al CNM para que al momento de elegir miembros del TC, prime criterio de moralidad personal, solvencia moral, espiritual y experiencia en ejercicio profesional  

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) motivó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que al momento de elegir los nuevos aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional primen los criterios de moralidad personal, solvencia moral y espiritual y un ejercicio profesional de experiencia probada.

El representante de la entidad Pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que en la selección de los integrantes del alto tribunal debe tomarse en consideración su experiencia jurídica, así como los criterios ideológicos, y su apego a defender por encima de toda la soberanía nacional y los valores que identifican a los dominicanos por los que tanto lucharon los padres de la Patria.

“Al momento de escoger a los cinco miembros del TC, hay que tener una combinación de perfiles con personas de experiencia en los tribunales, juristas experimentados con dominio de la anatomía social. Jueces que sepan combinar el vigor con la experiencia, y que se destaquen por la laboriosidad y alto sentido de servicio del cumplimiento de los derechos fundamentales”, afirmó Lacen Custodio.

El presidente del CODUE, sostuvo que el CNM tiene una gran responsabilidad, pues los cinco nuevos miembros son el 40 por ciento del TC y podría variar significativamente su filosofía.

Lacen Custodio valoró como “positiva y de gran trascendencia“, el trabajo del presidente Milton Ray Guevara, un hombre con gran sentido de vocación de servicio, entrega al trabajo y sentido de responsabilidad, lo cual ha permitido los excelentes resultados que hoy ostenta la alta corte, así como su proyección en el plano nacional e internacional, pues el magistrado “ha dado cátedra de cómo debe ser dirigido un tribunal.”

“El TC no es cualquier tribunal, pues las personas que van a ocupar esos puestos deben tener un gran compromiso ciudadano y patriótico, comprometidos con la familia y conocedores de las leyes y sobre todo, amantes de la soberanía nacional, porque de ahí depende la estabilidad democrática de la nación”, declaró.

El presidente de la entidad eclesial, confía en que el CNM sabrá hacer la mejor elección entre los muchos candidatos que serán evaluados en el proceso previo, y que el sistema democrático sea fortalecido para el bienestar de gobernantes y gobernados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica