El Codue realiza seis talleres con expertos nacionales y extranjeros denominado “discipulado a través de relaciones internacionales
Santo Domingo. Discipulado a través de relaciones intencionales, es el tema que debatieron en el país expertos de Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, organizado por el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), como un aporte a la agenda global de Evangelismo y Discipulado.
En el evento participaron más de 200 personas de República Dominicana, reunidos en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.
Los coordinadores del evento Feliciano Lacen Custodio, presidente del CODUE, y Guarionex Corona, director ejecutivo de la entidad, explicaron que el objetivo del evento fue equipar al liderazgo nacional evangélico con las herramientas actuales sobre las relaciones intencionales, edificar familias, ministerios y comunidades donde los pastores ejercen sus ministerios.
Los organizadores, explicaron el alcance y motivación del encuentro pastoral, que inició con la primera exposición a cargo de Phillips Jeske, procedente de Canadá, quien es un especialista equipando líderes a través del proceso de tutoría.
Autor de varios libros, misionero, maestro y entrenador ministerial.
Es el presidente de ICM Canadá y parte del “Ministry Coaching Network”.
El presidente del CODUE, pastor Feliciano Lacen Custodio, insistió sobre la necesidad urgente de seguir trabajando en favor de la familia y los valores, los cuales orientan las acciones, actitudes, y moldean los sentimientos para ir determinando lo que somos, cómo vivimos.
Felicitó a los pastores que con gran entusiasmo participaron en cada una de las sesiones presentadas, al tiempo que les exhortó a poner en práctica en sus comunidades los principios adquiridos durante la capacitación.
El primer evento sobre “Discipulado a través de relaciones intencionales”, incluyó la realización de seis talleres, denominados “Desarrollando a Otros”, “La última hora del Rescate”, “Líder y Discípulo”, “las Mujeres en la Misiones”, “discipulado, Rompiendo Paradigmas”, y “el Discipulado en Serio”.
Estos temas fueron tratados por los expositores internacionales Phillip Jeske y el doctor Víctor Tiburcio, pastor principal de la iglesia Aliento de Vida en la ciudad de Nueva York y director de la cadena de televisión Aliento Visión en los Estados Unidos.