El COE coloca 24 provincias bajo alerta amarilla y verte por efectos de tormenta tropical número 9, y Centro Nacional de Huracanes de Miami emite advertencias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de emergencias (COE), colocó 24 provincias en alerta amarilla y verde, por los efectos de la tormenta tropical número nueve, que está provocando una gran cantidad de vientos, lluvias, tormentas eléctricas en las islas de Sotavento, Antillas Menores, este miércoles.
El centro del fenómeno se ubica en la latitud 15.3 Norte y longitud 63.9 Oeste, a 910 kilómetros, al suroeste de la Isla Saona, con vientos de 75 kilómetros por hora, y vientos tormentosos que se extienden a 445 kilómetros fuera de su centro.
“El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre el
potencial ciclón tropical nueve, localizado a poco más de 100 millas
del Sur de Santa Cruz, Islas Vírgenes Estadounidenses”, informó el organismo en uno de dos mensajes.
Las provincias en alerta amarilla son, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el gran Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y San Cristóbal.
Mientras en alerta verde, fueron colocadas las provincias Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Salcedo, Azua y Barahona.
“El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre el
potencial ciclón tropical nueve, localizado cerca de las Islas
Sotavento”, informó pasado el mediodía de este miércoles el organismo con sede en Miami, Estados Unidos.
Expresó que hay 90% de probabilidad de que se forme en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica