El COE coloca la costa de RD, desde La Altagracia hasta Pedernales bajo alerta por posibles efectos huracán Beryl
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), colocó la tarde de este domingo en alerta nueve provincias y el Distrito Nacional, por las lluvias y efectos del huracán Beryl en República Dominicana.
El COE, anunció que la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Pedernales, Barahona y el Distrito Nacional, están bajo alerta meteorológica, por las lluvias que les causaría el fenómeno atmosférico que alcanzó la categoría cuatro.
Según el informe, Beryl tiene su centro localizado próximo a la latitud 10.7 Norte y longitud 53.1 Oeste, a 750 kilómetros al este/sureste de Barbados.
Dijo que Beryl se mueve hacia el Oeste a 33 kilómetros por hora y se espera que continúe con este movimiento durante los próximos días.
La tarde de este domingo, los vientos máximos sostenidos del huracán son estimados en 155 kilómetros por hora con ráfagas superiores.
De acuerdo al informe del COE, los vientos con fuerza de huracán de Beryl se extienden hasta 30 kilómetros fuera de su centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 130 kilómetros.
La presión mínima central fue estimada en unos 981 milibares.
“Este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite nivel de alerta desde isla Saona hasta isla Beata y zonas costeras desde La Altagracia hasta Pedernales, por posibles condiciones de alto oleaje”, informó el COE.
El organismo de socorro informó que durante las próximas 24 a 120 horas, la población debe abstenerse de acercarse a la costa a observar el fuerte oleaje que generara el paso del huracán Beryl, para evitar sufrir daños, por los escombros lanzados por probable oleaje anormal.