El COE y Onamet anuncian efectos de tormenta tropical Franklin llegará a RD entre madrugada y primeras horas del miércoles; autoridades disponen dos mil 744 albergues en todo el país

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la noche de este martes, la madrugada y mañana del miércoles, se produciría la mayor cantidad de lluvias provocadas por la tormenta tropical Franklin.

La Defensa Civil informó que cuentan con dos mil 744 albergues, pero todavía nadie ha sido albergado.

La noche de este martes, continúan 24 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja, mientras ocho siguen en amarilla, a pesar de Franklin no ha penetrado a República Dominicana.

La noche de este martes, la tormenta tropical Franklin tenía vientos de 65 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, solicitó a la población no descuidarse ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Franklin.

Continúan en alerta roja, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Barahona, San Juan, Peravia, Independencia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo y Samaná.

En tanto, en alerta amarilla están Santiago, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Espaillat, Santiago Rodríguez y Valverde.

“Las lluvias se van a mantener, está lloviendo en varias comunidades y se van a intensificar a partir de esta noche y la madrugada del miércoles”, aseguró el director del COE.

La alcaldesa Carolina Mejía informó que se ha mantenido trabajando este martes, con recorridos por distintos sectores del Distrito Nacional, llevando a los albergues ciudadanos que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Mejía solicitó a la ciudadanía no sacar las bolsas de basura durante las lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica