El comentarista de Fox, Alex Rodríguez, emite fuertes críticas a su ex equipo, Yankees NY por métodos usados en juego tres
NUEVA YORK.- El excañonero Alex Rodríguez tuvo fuertes comentarios acerca de su ex equipo, los Yankees, después de la derrota de Nueva York por 8-4 frente a los Rays el miércoles en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana.
A-Rod, quien ganó dos Premios al JMV y un anillo de Serie Mundial mientras jugó por los Bombarderos del 2004 al 2016, no estuvo de acuerdo con lo que él calificó como una decisión “efectista” por parte de los Yankees. Nueva York le dio la bola al novato dominicano Deivi García para abrir el Juego 2 y después irse con el bullpen. Los Yankees llegaron al jueves abajo 1-2 en la serie frente a Tampa Bay.
García permitió una carrera en su única entrada de labor antes de cederle la bola al zurdo veterano J.A. Happ, quien concedió un par de jonrones de dos carreras en la derrota de Nueva York por 7-5 frente a Tampa Bay. Los Rays han tenido éxito en temporadas recientes empleado a múltiples lanzadores desde el bullpen para ganar partidos, y llegaron a igualar un récord de temporada regular de MLB en el 2020 al contar con 12 serpentineros con por lo menos un juego salvado cada uno.
“Ustedes son los Yankees de Nueva York, la franquicia más grande y más ganadora — quizás de todos los deportes”, manifestó Rodríguez en el arranque del programa después del juego de la cadena FOX. “Tienes que jugar tu juego. Lo has hecho por 120 años, tienes 27 campeonatos y los has logrado como un alfa. Lo has logrado al viejo estilo”.
Rodríguez citó la victoria de los Yankees en el Juego 1, en la que Nueva York obtuvo una salida más tradicional de seis entradas por parte de su as Gerrit Cole, antes de que el relevo del club sacara los últimos nueve outs en la victoria por 9-3, como ejemplo de ese “viejo estilo”. Rodríguez dijo que “la gerencia decidió involucrarse” una vez que la serie avanzó al Juego 2.
“El roster de los Yankees tiene que superar eso para hacer quedar bien [al gerente general] Brian Cashman y a toda la gerencia”, continuó Rodríguez. “Ellos han hecho muchas cosas maravillosas, pero el Juego 2 fue un error. ¡No se arriesguen! Jueguen béisbol.
“Los jugadores ganan campeonatos”, concluyó Rodríguez. “Solíamos decir, ‘Si el manager puede permanecer ajeno al juego, eso sería grandioso’. Ahora tenemos que decir, ‘Si las gerencias pueden permanecer ajenas al juego’. Frustrante”.