El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero viaja a Guatemala para participar en Semana Dominicana

Santo Domingo. – El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, participará en la Semana Dominicana en Guatemala, actividad organizada por la Embajada de la República Dominicana en el país con el apoyo de entidades públicas y privadas de ambas naciones.

Será la segunda ocasión que se celebra el evento, para estrechar los lazos económicos, comerciales, agropecuarios, sociales, turísticos, académicos y culturales de ambos países.

El evento, que inicia este lunes, se extenderá hasta el próximo jueves.

La señora Sara Paulino Cárdenas, asistirá al país centroamericano una delegación mixta de autoridades y empresarios dominicanos, quienes intercambiarán con homólogos guatemaltecos, que “a su vez podrán conocer nuestro país a través de una experiencia culinaria y de intercambio comercial, en el que presentaremos las virtudes que ofrece la República Dominicana”.

Peralta Romero, adelantó, que su participación versará sobre la seguridad jurídica en República Dominicana, figura que identificó como uno de los pilares en la construcción del Estado de Derecho moderno.

Manifestó que pretende abordar brevemente el proceso histórico de construcción de nuestro ordenamiento jurídico, desde la Constitución de San Cristóbal, del seis de noviembre de 1844, y hasta la configuración constitucional actual en la cual interactúan los poderes públicos tradicionales y los órganos constitucionales extrapoder.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo hará énfasis en el respeto a la seguridad jurídica desde el Poder Ejecutivo y la Administración Pública Central, especialmente en ocasión de la voluntad inequívoca demostrada en esa dirección por las actuales autoridades dominicanas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica