El Contralor general de la República, Félix Santana García, informa que los ministros y directores que auditorías detectaron “indelicadezas” están respondiendo para corregirlas  

Santo Domingo.- El contralor general de la República, Félix Santana García, afirmó que ha recibido los planes de corrección de fallas de todas las instituciones auditadas, y cuyos informes figuran publicados en el portal web de la Contraloría General de la República.

“Todos han enviado un plan de mejora, y nosotros le estamos dando seguimiento para que no se caiga en ningún momento lo que ellos han manifestado para mejorar los controles internos”, precisó el Contralor.

El contralor Santana García ofreció las declaraciones a periodistas previo a su participación en la misa por motivo del 82 aniversario del Banreservas,  celebrada en la Catedral Primada de América.

“El proceso ha sido muy beneficioso, porque a medida que un incumbente de una institución conoce los hallazgos que se han detectado en su entidad, recibe la alerta de la Contraloría para que mejore, y es por ello que día por día, a base de esos resultados de las auditorías, esos funcionarios están perfeccionando los controles internos”, afirmó.

Sostuvo que gracias a las instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, de imprimir mayor eficiencia en los controles, la Contraloría ha dado un nuevo giro.

Expuso el caso de la puesta en funcionamiento del Sistema Único de Pago (Sugep), del que dijo, ha venido a revolucionar los trámites de forma expedita.

El contralor Santana García precisó que el Sugep está facilitando el control y la transparencia del Gobierno y, a la vez, permitiendo a las instituciones del Estado que sigan la ruta de los trámites de sus propuestas de órdenes de pagos, desde el mismo momento en que inicia el proceso.

El Sugep es una herramienta única para tramitar y validar las órdenes de pagos en todas sus modalidades, reduce significativamente el tiempo, facilita la labor de los auditores, permite un mayor control, reduce irregularidades y garantiza el cumplimiento de los objetivos primordiales del presidente Abinader Corona, como la transparencia, burocracia 0, rendición de cuentas y pulcritud de los procesos.

Precisó que la Contraloría General de la República está empeñada en fortalecer los controles internos en todas las instituciones, con el propósito fundamental de mejorar la transparencia y el uso de los fondos del erario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica