El coordinador del sector externo Abel 2024, Espinal Matos lamenta diputados del PRM hayan evitado que ministro Daniel Rivera, fuera interpelado por contagios y muertes del dengue

Santo Domingo.- El coordinador nacional del sector externo Abel 2024, Edwin Espinal Matos, lamentó que la mayoría de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya rechazado una propuesta legislativa que procuraba interpelar al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, para que dé explicaciones sobre los alarmantes índices de contagios y muertes de dengue.

El empresario consideró que los legisladores oficialistas hacen un flaco servicio al deber de fiscalización que les asiste y al derecho que tiene la ciudadanía a conocer las informaciones de quienes le gobiernan.

“Por mandato constitucional, los funcionarios públicos están obligados a rendir cuentas de sus acciones, y el Congreso Nacional también cuenta con la atribución de invitar a los ministros, viceministros, directores y demás funcionarios de la administración pública, así como a cualquier persona física o jurídica, para ofrecer información pertinente sobre los asuntos de los cuales se encuentren apoderados”, explicó Espinal Matos.

En la sesión del martes en la Cámara de Diputados, la mayoría oficialista rechazó el conocimiento de un proyecto presentado por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez, que procuraba que Daniel Rivera vaya a la Cámara Baja a explicar de las tantas muertes y contagios por dengue en el país. 

Edwin Espinal Matos propuso al gobierno central reunir al gabinete de salud y escuchar las opiniones del Colegio Médico Dominicano (CMD), las sociedades médicas especializadas, las alcaldías y organizaciones sociales de las demarcaciones más afectas para desarrollar acciones que permitan dar atenciones efectivas en los hospitales públicos, implementar programas de orientación para prevenir la enfermedad y jornadas de erradicación del mosquito transmisor del dengue.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica