
El coronavirus sigue atacando figuras; Miguel Vargas y su hijo, Gómez Casanova y su vástago, José Izquierdo y los alcaldes electos PP y SFM revelan tener enfermedad
Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, se unió a su hijo, Miguel Paúl, como los segundos miembros de una misma familia, clase alta, en contraer el coronavirus, luego que diera a conocer la información este domingo por las redes sociales.
Vargas Maldonado, informó que dio positivo al coronavirus (COVID-19), minutos antes de que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informara que habían confirmado 202 casos en República Dominicana.
El primer duplo familiar en anunciar que tiene el coronavirus fue el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Víctor Gómez Casanova y un hijo suyo.
El también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se une a un grupo de figuras políticas y funcionarios del Gobierno que tendrían la enfermedad.
El primero fue Víctor Gómez Casanova y un hijo suyo; siguiendo el electo alcalde de Puerto Plata perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roquelito García, que junto al exgobernador de Santiago, José Izquierdo, habría obtenido el virus.
A pesar de dar positivo al coronavirus, Vargas Maldonado dijo que hasta este domingo no había presentado síntomas.
Vargas Maldonado exhortó a los dominicanos a seguir las instrucciones de Salud Pública y el protocolo establecido por el Gobierno.
“Con Dios saldremos adelante”, confió.
Miguel Paul, uno de los hijos de Vargas Maldonado había dado positivo al COVID 19, por lo que el funcionario pudo haber tenido el contagio de su vástago.
“Hoy anunciamos al país que nuestro hijo Alberto había dado negativo a la prueba del #COVID19. Esta noche queremos informarles que acabamos de recibir los resultados del laboratorio de nuestros otros dos hijos, Alan dio negativo y Miguel Paul que desafortunadamente dio positivo”, escribió Vargas.
Este domingo, también se informó que el alcalde electo de San Francisco de Macorís-PRM, Siquió NG de la Rosa, también dio positivo a la enfermedad que mantiene en vilo a todo el mundo.