El coronavirus sigue causando estragos en RD, muere coronel de la PN, Torres Dotel y presidente ADM, Waldo Ariel advierte que lo peor no ha pasado

Santo Domingo.- Un coronel de la Policía Nacional falleció este domingo, engrosando aún más el listado de fallecimientos causados por esta enfermedad, cuando el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advierte que lo peor está por venir.

Este domingo, fue una gran sorpresa la muerte del coronel de la Policía Nacional, Jimmy Torres Dotel, quien había dado positivo al coronavirus.

Según los informes extraoficiales, el agente policial murió de un paro cardíaco.

En las últimas horas, varias personas han fallecido en el gran Santo Domingo del coronavirus, entre ellos, además de Torres Dotel, una niñita de meses de nacida en el hospital Robert Reid Cabral.

“En virtud del crecimiento sistemático, y los elevados niveles de morbi-mortalidad en el país, el Colegio Médico Dominicano y 55 asociaciones especializadas, le estamos solicitando al presidente de la República, Danilo Medina, que declare al país en un estado de cuarentena obligatorio 24 horas por un espacio de 14 días. La situación está bien difícil en estos momentos y una de las pocas formas de frenar este virus, es utilizando este instrumento”, precisó Suero.

Dijo que en la actualidad los médicos siguen trabajando con situaciones muy precarias en los hospitales, por lo que solicitó ayuda para los galenos.

“Lo peor no ha llegado, el virus apenas está llegando con fuerzas en este país, por eso es las medidas de aislamientos que hay que conservar, en la actualidad tenemos más de 50 médicos afectados por este virus y en la gran mayoría se han infectado haciendo su trabajo en los hospitales”, manifestó el galeno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica