El cubano de los White Sox, Yoán Moncada, comenzará rehabilitación en Triple-A Charlotte

CHICAGO — El infielder cubano de los White Sox, Yoán Moncada, informó el miércoles que comenzará su asignación de rehabilitación el viernes con Triple-A Charlotte.

“Estoy muy entusiasmado”, declaró Moncada, quien se recupera de un tirón en el oblicuo derecho. “Muy entusiasmado de jugar otra vez. Este era mi deseo ya por varias semanas”.

“Personalmente ha sido difícil no poder estar en el terreno para ayudar a mi equipo, especialmente este mes. Pero estoy haciendo todo lo posible para volver y contribuir”.

Moncada participó en las prácticas de bateo del martes por primera vez desde que sufrió la dolencia a finales de los Entrenamientos de Primavera, aunque también realizó trabajos en la jaula de bateo y de fildeo sobre el terreno el fin de semana pasada en Minneapolis. Pese a no pasar por ningún contratiempo hasta ahora, Moncada agregó que siente ligeras molestias — principalmente bateando a la zurda.

“Ha dado buenos swings aquí, entonces creo que con 15 turnos allá [en Triple-A] estará listo”, explicó el piloto de los Patipálidos, Tony La Russa. “Posiblemente sean 25 turnos, no hay manera de pronosticarlo. Siempre es un error activar a alguien antes de que esté listo porque puede tener problemas para entrar en ritmo. Es mejor que llegue ya listo para jugar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica