El diputado del PLD por Azua, Luis Vargas, acusa al Gobierno de manipular políticamente relaciones bilaterales con Haití como táctica de favorecer reelección presidente Abinader

Santo Domingo.- El diputado por Azua y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Vargas, acusó al Gobierno de manipular políticamente las relaciones bilaterales con Haití como táctica de favorecer la reelección del presidente Luís Abinader.

Vargas calificó de manipulación politiquera el manejo que le está dando al impasse con Haití por la construcción del canal transfronterizo sobre el río Dajabón o Masacre.

Manifestó que magnificando la discusión binacional por el canal se pretende sacar de agenda los grandes problemas cotidianos que lastiman y laceran a la población dominicana.

“El tema de moda es Haití y el canal sobre el río Dajabón o el Masacre, aquel que se pasa a pié según Freddy Prestol Castillo.  Como ciudadano que llevo dentro el pensamiento e ideario duartiano, quiero saludar las medidas de cierre de la frontera.  Lo que no puedo compartir es la manipulación de politiquería que se le da a esto en busca de créditos electorales en momentos de reelección”, enfatizó el legislador y dirigente del  PLD,

Dijo no, obstante, que el matiz patriótico del conflicto, mostró disposición de respaldar las medidas oficiales que se tomen para dirimir el diferendo fronterizo, condicionándolo a que se haga desde perspectivas positivas y sin aviesas intenciones electoralistas.

“Sin manipular a nuestra población que exhibe un alto sentimiento patriótico”, acotó Vargas, al manifestar que muy alejado de ello está el accionar de muchos altos funcionarios del actual gobierno que muestran conductas antinacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica