El distrito Educativo 10-03 realiza taller para prevenir la burla y violencia como parte de campaña nacional de vocabulario para una sociedad más amable

Santo Domingo.- El equipo técnico docente y administrativo del Distrito Educativo 10-03 participó en el taller “Estrategias de desarrollo de amabilidad en el centro educativo para prevenir burla y violencia”, como parte de la campaña nacional del vocabulario para una sociedad más amable, acto que fue encabezado por la directora distrital, licenciada Eduvigen Rosario González.

El encuentro, se hizo con el propósito de socializar estrategias de desarrollo de amabilidad en los centros educativos, a fin de prevenir burla y violencia.

La jornada de capacitación estuvo a cargo de la facilitadora y consultora internacional, Rosa Ariza de Valera, quien fue presentada por la directora adjunta, Bienvenida Soto Ponsinil, quien resaltó las cualidades de la charlista.

Clima armonioso

La actividad, que tuvo lugar en el salón de técnicos de esta jurisdicción, Ariza Valera destacó los beneficios de alfabetizar para la amabilidad.

Mencionó que educar con amabilidad contribuye al acceso a mejores empleos, mejoría de la salud y de la vida, debido a que esta es el pilar donde se sustenta la educación de las personas y mediante la cual se establece un clima armonioso de convivencia.

Ariza Valera explicó que el objetivo es favorecer experiencias tempranas con un vocabulario rico y amable que va construyendo una arquitectura cerebral sana y robusta.

Crear cultura de amabilidad

La especialista dijo que, para ayudar a reducir la violencia, hay que poner en práctica la cultura de alfabetizar con amabilidad, porque solo así se logra tener personas tolerantes, pacíficas y con sentido de compañerismo y gratitud.

“Este es el objetivo del taller, que al niño lleguen las mejores palabras, no la de la calle. Cada vez que usted les habla a los estudiantes con amabilidad, activa su cerebro y los ayuda a entrar en atención ejecutiva”, precisó la conferencista, quien se puso a disposición del Distrito 10-03, a fin de colaborar ante cualquier situación.

Presenta libro con 15 mil 300 palabras para usar

Ariza Valera recomendó a los participantes practicar la amabilidad, usar y difundir un vocabulario más amable, además, los comprometió a poner en ejecución esta cualidad en el próximo año escolar.

Presentó el libro titulado “Amabilidad”, que contiene 15 mil 300 palabras para alfabetizar a los estudiantes en un ambiente de cordialidad y empatía.

En el evento estuvo la coordinadora Curricular y Gestión Pedagógica, Malta Ventura Ventura; la coordinadora de Supervisión, María del Carmen Castillo y la coordinadora de la REDIC, María E. Morel, técnicos, docentes y administrativos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica