El doctor Julio Vargas asume por cuarta ocasión, presidencia del club Rotario Barahona, afirma estar lleno de voluntad, bríos de servicios y de ejecutar acciones
BARAHONA.- El reputado doctor odontólogo de aquí, Julio Vargas, asumió la presidencia del club Rotario de Barahona, donde no prometió hacer nada, pero aclaró que hará de todo, porque está lleno de voluntad, bríos de servicios y de ejecutar acciones.
Vargas, quien hizo un recuento de las obras realizadas por el club Rotario, no solo en Barahona, sino en la región Sur de República Dominicana, informó, además, que desde ya comienza a trabajar la celebración de los 80 años que en el 2025 celebrarán de fundado el club Rotario a nivel mundial.
“Se estila que, en momentos como éste, un presidente de cualquier dimensión prometa villas y castillas, y éste no será el caso, pero sí les puedo asegurar que voluntad y bríos de servicios, de ejecutar acciones en favor de nuestra Barahona sí existe, que es abundante, cristalino y transparente como las aguas que brotan en ríos de nuestro Bahoruco Oriental”, expresó Vargas.
Destacó que la experiencia exitosa acumulada en las tres veces previas que le ha correspondido dirigir a los Rotarios, las utilizará a favor de la sociedad, que en esta ocasión, está multiplicada por la directiva que le acompaña.
Afirmó que la directiva de los Rotarios que asume en este septiembre, está empoderada para construir y hacer posible un Barahona mejor.
“Todos los presidentes de Rotary Internacional, seis meses antes de su toma de posesión, dan a conocer su lema presidencial, que en gran medida, anuncian sus planes y ejecutorias”, dijo.
Informó que Stephnie Urchick, socia del club Rotario de Mcmurray, Pensilvania, Estados Unidos, es la presidenta del Rotary Internacional, y cuando asumió el cargo, anunció que su lema es, “magia a la barahonera con sabor Rotario”.
La señora Urchick, según el doctor Julio Vargas, dijo que “fue testigo de la magia de Rotary cuando ayudó a instalar filtros de agua en la República Dominicana”.
“Dos niños observaban cómo el agua sucia entraba en el filtro y salía limpia por el otro extremo. Uno de los chicos me agarró de la manga y me dijo: enséñame de nuevo la magia, relató la dama de Pensilvania, mientras asumía la presidencia de Rotary Internacional.
Urchick, se refería a su visita a la comunidad de Vicente Noble, provincia Barahona, para dejar instalados filtros para convertir en potable el agua.
“Obviamente, el filtro de agua no era mágico. Trabajamos mucho para transportar esos filtros, instalarlos y brindarles mantenimiento junto con los líderes comunitarios de la zona, pero esos chicos sabían que un acceso fácil al agua potable cambiaría sus vidas. Saber que jugué un pequeño papel en ellos ciertamente cambió mi vida”, manifestó la actual presidenta de Rotary Internacional al asumir el puesto a comienzos de este año 2024.
Vargas afirmó que se puede hacer magia a través del trabajo tesonero comunitario.
El doctor Julio Vargas, un hombre enamorado de su Barahona, asume por cuarta ocasión la presidencia del club Rotario, que el 14 de febrero del próximo año, arriba a sus 80 años.