El dominicano Félix Bautista, cerrador de los Orioles de Baltimore, va a lista de lesionados por 15 días

BALTIMORE — El estelar cerrador de los Orioles, el dominicano Félix Bautista, va rumbo a la lista de lesionados de 15 días, luego de que el gerente general Mike Elias le dijera a los periodistas el sábado que tiene “algún grado de lesión” en el ligamento colateral cubital del codo derecho.

“Es menos de 24 horas ahora y eso es todo lo que tengo”, dijo Elias. “Él va en la IL. No tenemos un plan más allá de eso. No hemos concretado ningún tipo de cronograma, ni nada por el estilo”.

El mánager Bradon Hyde dijo el sábado que Bautista seguía sometiéndose a pruebas.

“Dejando que se calme un poco también”, dijo Hyde. “Todavía no tenemos claras algunas cosas y esperamos lo mejor”.

Bautista abandonó la victoria 5-4 de Baltimore sobre los Rockies el viernes después de sacar dos outs debido a molestias en el codo. El derecho de 28 años está disfrutando de una gran temporada, con 33 salvados, una EFE de 1.48 y 110 ponches en 61 entradas para los Orioles, que ocupan el primer lugar de la División Este de la LIga Americana.

“Una ausencia de Félix Bautista, aunque sea breve, no es algo fácil de cubrir. Es el mejor relevista del béisbol en este momento”, reconoció Elias. “Pero tenemos muchos brazos con talento. … Este es un grupo talentoso, un grupo muy resistente y algunos muchachos van a tener la oportunidad de dejar su huella”.

El cubano Yennier Canó, que asistió junto a Bautista al Juego de Estrellas en Seattle, tiene cuatro salvados y una EFE de 1,62, mientras que el zurdo Danny Coulombe, que terminó el duelo del viernes, suma dos salvados y una EFE de 2.75.

Además, Baltimore subió al zurdo DL Hall, de 24 años, desde Triple-A Norfolk y Elias dijo que se unirá al bullpen.

“Con respecto al bullpen ahora mismo, me siento bien acerca de la forma en que muchos muchachos están lanzando la pelota”, dijo Hyde. 

Después de retirar a los dos primeros bateadores que enfrentó en la novena el viernes, Bautista tiró una recta a 102.3 mph contra el bateador emergente Michael Toglia, dando un giro y tropezando un poco frente a la loma.

“Me di cuenta de que algo no iba bien por la forma en que terminó”, apuntó Hyde. “No sabía si era la rodilla o una lesión en la parte inferior de la pierna. Pero cuando se dio la vuelta, supe que algo no iba bien”..

Hyde mantuvo una breve reunión con el equipo el sábado para informarles de la lesión de Bautista. También se reunió con su relevista.

“No tiene mucho dolor”, dijo Hyde. “Obviamente está muy decepcionado y molesto. Y con razón. Fue difícil verlo recibir la noticia. Lo siento por él. Le tengo mucho cariño”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica