El dominicano Jasson Domínguez, novato estrella de los Yankees de NY, se sometería a cirugía Tommy John la próxima semana

BOSTON.– El dominicano Jasson Domínguez tiene previsto someterse a una cirugía Tommy John el 20 de septiembre para reparar un desgarre en su ligamento ulnar colateral, según informó el manager de los Yankees, Aaron Boone, el jueves en el Fenway Park.

Según el piloto, el tiempo estimado en el que Domínguez podría estar de vuelta a las Mayores es entre nueve y 10 meses. El Dr. Keith Meister será el encargado de realizar la cirugía.

“Estamos emocionados por el jugador que creemos puede llegar a ser”, expresó Boone. “Todavía hay mucho desarrollo posible. Lo primero es rehabilitarse y que tenga un buen invierno”.

Domínguez está catalogado como el segundo mejor prospecto del equipo y el 74to del béisbol por MLB Pipeline.

Boone dijo que los Yankees esperan que Domínguez esté cerca de retomar sus actividades de béisbol, incluyendo hacer swing, cuando sea el momento de reportarse a los entrenamientos en febrero.

Luego del ascenso del quisqueyano, junto al receptor Austin Wells, los Yankees hilaron una racha de cinco victorias consecutivas. Domínguez se convirtió en el jugador más joven de la Era Moderna (desde 1900) en dar jonrón en cuatro de sus primeros siete juegos de carrera.

El cañonero ambidiestro bateó .258/.303/.677 (de 31-8) con seis carreras anotadas, un doble, cuatro cuadrangulares, siete empujadas, dos bases por bolas y una base robada en ocho partidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica