El Ejército de RD prohíbe trasiego y comercialización de cerdo y su carne en ciudades fronterizas con Haití al descubrirse cepa porcina

Santo Domingo.- La tercera brigada de infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), prohibió el trasiego y comercialización de la carne de cerdo en las regiones fronterizas con Haití, luego de detectarse la fiebre porcina.

A través de un comunicado, el coronel Faustino Almonte, jefe de la tercera brigada de infantería, les informa a los comandantes del décimo primer batallón de puesto en Elías Piña; al décimo segundo batallón de montaña y al décimo tercer batallón, de puesto en Azua, tomar las medidas pertinentes.

“Para estricto cumplimiento, por instrucciones del comandante general del Ejército de República Dominicana, queda terminantemente prohibido, el trasiego y comercialización de cerdos y carne del referido animal en el área fronteriza de la tercera brigada de infantería del ERD, debido a una cepa de enfermedad porcina encontrada en el vecino país haitiano”, expresa el oficio.

En las redes sociales, hay varios videos, donde productores de cerdo, dominicanos, presentan decenas de animales muertos, y pidiendo la intervención de las autoridades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica