El electo miembro del Comité Central, Peláez Andino, respalda Danilo Medina sea aclamado presidente del PLD de manera unánime
BARAHONA.- El recién electo miembro al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alberto Peláez Andino, favoreció que el expresidente Danilo Medina, sea escogido de manera abrumadora presidente de la organización opositora fundada por el profesor Juan Bosch.
Peláez Andino, aseguró que Medina cuenta con el liderazgo principal dentro del partido opositor, y es un ente de equilibrio en la organización política.
Resaltó las cualidades que adornan al ex presidente de la Republica, desde que inició su carrera política en el PLD en 1973, junto a sus compañeros del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), respaldando al profesor Juan Bosch y su proyecto de fundar de la organización; participando activamente en la creación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL) en 1974.
Peláez Andino, recordó las múltiples funciones que ha ocupado el expresidente de la República en el PLD, desde vicesecretario de organización, miembro del Comité Central y del Comité Político, todo fruto al reconocimiento a su dedicación, trabajo y capacidad.
Peláez Adino dijo que el exmandatario es una persona de carácter práctico, firme y entusiasta, un gran servidor a la patria, dirigiendo diferentes dependencias del Estado, hasta llegar a la presidencia del país.
Recordó que Medina fue diputado al Congreso Nacional en 1986, 1990 y 1994; además vocero del bloque del PLD en el período 1990-1994, presidente de la comisión de asuntos sociales y provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).
Dijo que como presidente de la Cámara de Diputados, en la legislatura de 1994, Danilo Medina enfrentó la mayor crisis de la historia reciente que culminó con la firma del Pacto por la Democracia.
Además, ocupó dos veces la función de secretario de Estado de la Presidencia 1996-2000, 2004-2006; y coordinador de las acciones de las dependencias gubernamentales, y el buen funcionamiento de la administración pública, de las instituciones autónomas y las demás entidades descentralizadas del Estado.
Según Peláez Adino, hasta el momento, nadie en el PLD ha dicho que aspira a la presidencia de la organización, pues, aunque tampoco Danilo lo ha manifestado públicamente.