El embajador RD en Vietnam, Jaime Francisco Rodríguez, llama a senadores no politizar vacuna vietnamita contra Peste Porcina Africana

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Vietnam, Jaime Francisco Rodríguez, llamó a los senadores, y en especial a Bautista Rojas Gómez, a que no politice la vacuna vietnamita contra la Peste Porcina Africana (PPA).

 Rodríguez aseguró que la vacuna Navet-ASFVAC, producida por científicos vietnamitas y estadounidenses, está validada y certificada, y que es totalmente segura.

Dijo, además, que la vacuna tiene autorización sanitaria para su circulación y aplicación, con certificación y validación, incluyendo del Departamento de Agricultura y el Servicio de Investigación Agrícola de los Estados Unidos de América y de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

“La vacuna no propaga la PPA, ni es nueva cepa, muy por el contrario, aporta a erradicar la PPA, al crear los anticuerpos”, expresó el diplomático.

Afirmó, también, que la vacuna Navet-ASFVAC tiene bastante evidencia de su efectividad en más de un 93%, única en el mundo.

El representante de República Dominicana en Vietnam llamó a la sensatez, objetividad y respetar la ciencia.

Reveló que en los próximos días se reunirá con el presidente de la República, Luis Abinader a quien hará ‘’formal entrega de documentaciones sobre la vacuna”.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Rojas Gómez, dijo que la vacuna para cerdos está siendo utilizada en el país sin ser aprobada por la OMS, y no contar con el visto bueno de la Dirección de Ganadería.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica