El empresario Gonzalo Castillo apadrina cinco panaderías de Santiago, La Vega y Distrito Nacional, para fabricar 300 mil panes por día y regalarlos a los necesitados

SANTO DOMINGO.- El empresario Gonzalo Castillo comenzó a apadrinar cinco panaderías en el Distrito Nacional, Santiago y La Vega, con la compra de 60 mil panes todos los días, en apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para evitar que se pierdan empleos y contribuir a que ese producto llegue de manera gratuita a los hogares más humildes.

El también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitó una de las panaderías, ubicadas en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, donde observó el proceso de fabricar pan, conversando con el administrador y con trabajadores del negocio.

Castillo ha redoblado sus esfuerzos a través del “plan de acción contra el coronavirus”.

“Cuenten con nosotros. Ahora mismo tenemos la campaña paralizada, y lo que estamos haciendo es que todos los recursos que conseguimos lo estamos dando en ayuda social. Estamos en un momento de solidaridad, de ayudar a la gente, sobre todo a los que menos tienen. Todos los recursos están destinados al plan de acción contra el COVID-19, y en eso es que estamos”, le expresó Castillo a Joel Nicolás Batista García, propietario de la panadería Pan de Dios, en Cristo Rey, del Distrito Nacional.

Castillo explicó que este programa de respaldo a las Mipymes tiene como objetivo que las mismas puedan seguir sus operaciones y mantener su planilla de empleados, a la vez de que hagan llegar el pan a los hogares que más lo necesitan de manera gratuita.

Dijo que las cinco panaderías auspiciadas con este programa, son Pan Marlin, Santiago; Panadería Brendy,  La Vega; Panadería y Repostería LG, Pan Hermanos García y Panadería Pan de Dios, estas tres últimas en el Distrito Nacional.

 El dirigente político destacó que el pasado 18 de marzo inició el plan de acción contra el coronavirus, “y ahora vamos a ejecutar el plan logístico nacional, distribuyendo donaciones en los sectores de la capital y en cada provincia del país. Vamo’ arriba, a trabajar”.

 De su lado, Batista García, propietario de la Panadería Pan de Dios, agradeció a Castillo por su ayuda solidaria.

“Le agradecemos mucho porque nos ha ayudado a incrementar la producción, y la gente de Cristo Rey se ha beneficiado mucho con esto. La gente ya sabe que están dando pan y vienen aquí porque muchos no tienen qué comer, y gracias a Dios el pan no ha faltado”, manifestó.   La Panadería Pan de Dios es una empresa familiar, gestionada por la madre de Joel Nicolás, Silvia Antonia García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica