El empresario turístico Blanco Canto le entra a Domínguez Brito porque propuso más control en aeropuertos para evitar contagios con turistas; afirma dirigente PLD pone en riesgo 300 mil empleos

Santo Domingo.- El empresario turístico Rafael Blanco Canto llamó al exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, hacer política responsable y no poner en riesgo los más de 300 mil empleos que este sector genera, de los cuales dependen más de un millón de personas.

Blanco Canto consideró que carece de base científica y estadística el llamado que hizo Domínguez Brito, para que se aumenten los controles en los aeropuertos dominicanos, ya que la evidencia demuestra que en los polos turísticos del país la incidencia de la pandemia es muy baja y que la positividad de los turistas salientes es casi cero.

“Yo no creo que sea correcto decir que para que podamos frenar la pandemia hay que poner más controles en los aeropuertos, la realidad de Santo Domingo y algunas urbes del país no es la realidad de los polos turísticos, y la nación necesita que el turismo se recupere para que todos volvamos a la normalidad”, declaró Blanco Canto.

El empresario aseguró que República Dominicana es ejemplo en el mundo de cómo manejar correctamente la pandemia en el sector turístico, y por eso “somos el país que más rápido se está recuperando en el Caribe, manteniendo control sanitario y crecimiento económico a la par”.

El empresario del área turística, a través de una nota distribuida por la presidencia de la República, agregó que el 70% de los turistas que llegan al país son procedentes de Estados Unidos, donde más del 90% de la población está vacunada, por lo que proponer esas medidas es atentar contra el bienestar del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica