El exministro de Haití, Claude Joseph, respalda campesinos que excavan zanja para desviar cause río Masacre desde RD hasta el pueblo haitiano

Santo Domingo.- El ex primer ministro de Haití, doctor Claude Joseph, respaldó a los campesinos que excavan una zanja para desviar desde República Dominicana el río Masacre, a su territorio.

Joseph dijo que los campesinos de la comuna de Ferye, en el departamento del Nordeste, han decidido continuar el trabajo iniciado por el fenecido presidente Jovenel Moïse en el río Masacre para ayudar a los habitantes de la llanura de Maribabou.

Informó que desde República Dominicana, se ha presionado para que se detenga la obra, que se realiza a pico y pala, con más de una decena de hombres.

“Los racistas dominicanos presionaron al gobierno de Ariel para que detuviera la obra, el pueblo del Noreste dijo que no, que están avanzando”, expresó Joseph, a través de un twitter.

El Gobierno de República Dominicana, la noche del viernes, emitió un dominicano, donde rechazaba la construcción de cauce, para desviar las aguas del río Masacre.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó que solicitó con firmeza a las autoridades haitianas para que detengan de inmediato el reinicio de la construcción del canal ejecutado por particulares, cuyo propósito es desviar las aguas del río Masacre.

La Cancillería dominicana le expresó al primer ministro de Haití, Ariel Henry, su preocupación acerca por la situación.

Este sábado, el exdiputado del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, acusó a Joseph de ser un provocador, porque en vez de enfocarse en la pacificación, rescate y reconstrucción de Haití en Haití, sigue buscando problemas con las aguas del río Dajabón.

Dijo que hay que buscar una solución al problema, al entender que la clave está en un manejo integral y racional de la cuenca del río, y que Haití debe cuidar su lado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica