El exministro de Salud y senador de Hermanas Mirabal, Bauta Rojas Gómez denuncia que quieren poner patronato a dirigir a Cecanot

Santo Domingo. – El senador de la provincia Hermanas Mirabal,  Bauta Rojas, denunció durante que un patronato pretende asumir la dirección del Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT).

Durante su ponencia, Rojas Gómez llamó  la atención de los senadores y alertó  al pueblo dominicano sobre las pretensiones.

Aseguró tener informaciones de movilizaciones en algunas áreas con este fin.

“Aquí todos nos conocemos y el pueblo pobre de la República Dominicana conoce  a la perfección la fatídica historia de los patronatos, éxitos para los que más tienen, pero limitando la capacidad del gobierno y el acceso de los ciudadanos más necesitados”, manifestó el senador de Fuerza del Pueblo.

El también galeno, recordó que los hospitales en manos del gobierno, como el Ney Arias Lora, El Hugo Mendoza, el Reinaldo Almánzar y quizás el más exitoso el  Cecanot, han sido los más exitosos.

 “Se ha hablado de  que un patronato podría asumir el Cecanot y por esta razón estoy llamando la atención  del pleno del Senado y a la comisión de salud y a las autoridades del superior gobierno para que cualquier acción sea debidamente ponderada”, manifestó Rojas Gómez.

Sobre mercado Las Pulgas.

Por otra parte, Bauta Rojas Gómez mostró preocupación por la situación que se vive con los padres de familia y el mercado de Las Pulgas, que ha sido prohibido su realización en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

“Nosotros no negamos el derecho que tienen a ganarse la vida horadamente, así como tampoco negamos el derecho que tiene la población a la salud y a la tranquilidad”, dijo.

El exministro de Salud y Medio Ambiente, llamó la atención de la comisión de cultura del Senado, al senador de la provincia Santo Domingo Santo Domingo, para revisar lo referente al territorio donde se pretende instalar el mercado, en las ruinas de Engombe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica