El Falpo conmemora este domingo 14 de febrero, sus 36 años de lucha y compromiso por mejores condiciones de vida de la gente

Santo Domingo.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) conmemora este domingo 14,  sus 36 años de su fundación con su compromiso de luchar por mejores condiciones de vida para el pueblo dominicano.

El FALPO nace en una asamblea que contó con la participación de representantes de diversas organizaciones culturales, vecinales, estudiantiles y populares.

Entre los dirigentes fundadores se encontraban Francisco (Efrain) Geraldo, Jesús Felix, Víctor Solís, Milcíades Geraldo, Jesús Diplán (Chú), asesinado cinco años después, Arismeny Beltré (fallecido), entre otros.

El FALPO nace como  la necesidad de una nueva política de inserción en las masas que debía tener como objetivo fundamental organizar y coordinar la lucha del pueblo (obreros, campesinos, desempleados, estudiantes, profesionales, amas de casa, entre otros) para tirarlos a las calles a ganarse un espacio en la lucha por las reformas económicas y sociales y poner en evidencia al gobierno de turno.

El FALPO, ha acompañado al pueblo en la conquista de importantes soluciones a problemas que por año padecían comunidades, lo que ha implicado la muerte de compañeros.

Una de las características del FALPO ha sido su constancia y la coherencia, que ha incentivado en las luchas sociales y su carácter de firmeza y alto nivel ético de sus dirigentes en el sentido de no negociar las luchas por prebendas grupales.

Se destaca la mayor capacidad organizativa en Nagua, Licey al Medio, Navarrete, Salcedo, Moca, Barahona, San Francisco, así como otras provincias y municipios de suma importancia para el desarrollo nacional.

Recordó que en esos 35 años han perdido dirigentes como el caso de Jesús Diplán (CHU) uno de los fundadores y más importante dirigente del FALPO, así como Onni Rodríguez, Osvaldo Torres, Alfredo Gómez, Rafael Lantigua y Radhamés Féliz, entre otros.

“En este 36 aniversario el FALPO reafirma el compromiso moral, social y político de los hombres y mujeres que integramos esta organización popular, de continuar de manera inquebrantable sin dobleces ni vacilación alguna, cueste lo que cueste, defendiendo los derechos del pueblo y de las comunidades”, expresa un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica