El FEDA financiará a los productores de mango de Azua

Azua.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizó un taller en la gobernación provincial de Azua, con productores de mango que serán beneficiados con un financiamiento del gobierno con el fin de que eleven la producción en cantidad y calidad exportable.

Además, se persigue mejorar los canales de comercialización de las rutas y el procesamiento agroindustrial diversificar las ofertas y aumentar la rentabilidad de los productores.

En la mesa principal estuvieron presentes Bartolina González, en representación de la gobernadora provincial Ángela Pérez Díaz; José Ortiz, encargado de cultivo del mango del FEDA; Julio Cesar Feliz, encargado regional del Valle, INESPRE; Elpidio Santa Rosso, director provincial del FEDA; Ramon Méndez, técnico del FEDA), Julio Figuereo, presidente de la Asociación de productores de Mango (ASOPROMAD) y Marcial González, productor de mango.

Bartolina González, en representación de la gobernadora provincial, destacó el apoyo incondicional del presidente, Luis Abinader a los productores y resaltó el excelente trabajo que está realizando el director del FEDA, Hecmilio Galván con su gran labor en los demás programas: ovino caprino, apícola, tilapias, cocos enanos híbridos, en conejos, cacao y otros.

La jornada estuvo dirigida por el ingeniero José Ortiz, encargado de Cultivo del Mango, quien tiene instrucciones precisas del director del FEDA licenciado Hecmilio Galván para dirigir el proceso de capacitación.

Explicó que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) apoyará a los productores de mango del país con un Plan Integral de Relanzamiento, con el propósito de aumentar la producción y garantizar las exportaciones de la fruta.

Expresó que el plan ya comenzó con la contratación de dos especialistas en materia de certificación y exportaciones a los fines de garantizar la calidad de la fruta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica