El Gobierno acude a Villa Altagracia con jornadas de inclusión Primero Tú que realiza Neney Cabrera y el Propeep; Raquel Peña afirma se benefician más de tres mil pobres

VILLA ALTAGRACIA, provincia San Cristóbal.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña aseguró aquí, que las jornadas de inclusión «Primero Tú», que desarrollan los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), son una muestra de que las necesidades de la gente son el centro de las políticas públicas del Gobierno.

Peña hizo la afirmación al encabezar, junto al ministro Neney Cabrera, la apertura de una jornada de inclusión social en la comunidad La Altagracia, del municipio Villa Altagracia, donde fueron beneficiadas más de tres mil personas de escasos recursos, y en condiciones de vulnerabilidad.

“Nosotros nos comprometimos con el pueblo dominicano, de trabajar día a día, para lograr que ustedes tengan una mejor calidad de vida, y esto es una muestra de que estamos cumpliendo”, expresó la vicepresidenta al dirigirse a quienes acudieron a recibir los servicios.

Recordó que en las jornadas que desarrolla Propeep, participan otras 12 instituciones públicas, que llevan todos los servicios que la gente necesita, para que no tengan que desplazarse a Santo Domingo u otras ciudades.

Dijo que Neney Cabrera, como responsables de Propeep y de estas jornadas, ha entendido y seguido las instrucciones directas del presidente Luis Abinader, quien ha ordenado a sus funcionarios a trabajar cada día y sin descanso, para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

“Para el gobierno del presidente Luis Abinader, la gente está en el centro de las políticas públicas, y nosotros como servidores públicos solo tenemos un mandato: trabajar para que cada día ustedes vivan de forma digna», expresó.

De su lado, Neney Cabrera insistió que las jornadas de inclusión social «Primero Tú» son parte del esfuerzo del Gobierno, que trabaja por cada dominicano, sin distinción política ni de ninguna otra índole.

«La única condición que se requiere para recibir los servicios es que usted sea dominicano o dominicana, y requieran de estas atenciones”, precisó Cabrera.

Manifestó que en ninguna de las jornadas se le pregunta a la gente cuál es su partido, ya que el objetivo es solucionar los problemas de cada dominicano que viva en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza, sin tomar en cuenta banderas políticas.

Esta es la jornada de inclusión social número 17 que realiza Propeep este año y la segunda en Villa Altagracia, a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna».

Informó que solo en el primer trimestre de este año han resultado beneficiados más de 48 mil personas, con los servicios del Estado que se ofrecen en los operativos.

Tras concluir el acto de apertura, la vicepresidenta Peña y el ministro Cabrera realizaron un recorrido de supervisión por las aulas de la escuela Primaria Javier Ángulo Guridi, donde fue realizada la actividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica