El Gobierno anuncia el pago en cheque a sus empleados y colaboradores en 24 instituciones estatales; consideran ha habido retroceso

Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que colaboradores de 24 instituciones públicas cobrarán presencialmente este mes de julio, conforme a lo dispuesto por el Gobierno de implementar el pago auditado mediante la modalidad de cheques en sus instituciones, de acuerdo a un calendario que se implementará gradualmente.

Además de Paliza, el anuncio fue hecho por el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano y el tesorero nacional, Luis Delgado.

Dijo que con la medida, se podrá obtener un indicador de cómo anda el sector con relación al objetivo de transparentar las nóminas públicas, según lo dispuesto por el Gobierno, a través de la Contraloría, en su rol de órgano rector del control interno que le confiere la ley.

Entre las instituciones públicas cuyos servidores estarán recibiendo sus pagos mediante cheque, en este mes de julio están los ministerios de Medio Ambiente; Interior y Policía, Deportes, Trabajo, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Tesorería Nacional, Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, la dirección general de Migración e el Instituto Nacional de Migración.

Además, la Contraloría General de la República; el Instituto Policial de Educación; la dirección central de Policía de Turismo, la dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET); Dirección General de la Reserva de la Policía Nacional, el Hospital General Docente de la Policía Nacional, la Junta de Retiro de la Policía Nacional y Dirección General de Embellecimientos y Carreteras.

También, los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

«Las instituciones del Gobierno no mencionadas continuarán recibiendo sus pagos de nóminas mediante transferencia electrónica», precisó Catalino Correa.

Explicó que esos trabajos para implementar de forma escalonada los pagos auditados mediante cheques en todas las instituciones públicas se realizan en coordinación con la Tesorería Nacional.

El Contralor informó, además, que ya notificaron y socializaron con cada una de las entidades, sobre todo con sus respectivas áreas de Recursos Humanos y Financieras, la forma en la que se realizarán estos pagos, de manera que puedan ser recibidos por los servidores públicos sin ningún inconveniente.

Los funcionarios insistieron que el objetivo de esta acción es transparentar cada vez más los recursos que eroga el Gobierno a través de las nóminas de las instituciones públicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica