El Gobierno congela los precios de ocho combustibles, subió RD$3.14 al avtur y bajó RD$5.00 al kerosene por próximos siete días

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, congeló los precios de ocho de los diez combustibles que se comercializan en República Dominicana, y aumentó RD$3.14 al avtur y bajó RD$5.00 al kerosene, para la semana que va desde el ocho al 14 de julio.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que, durante esta semana, los precios de cierre del WTI por barril en los mercados fluctuaron entre US$69.79 y US$71.79, representando ligeros aumentos, aunque el gobierno mantendrá sin variar varios de los precios de los combustibles en el país.

“El gobierno del presidente Luis Abinader se ha propuesto el objetivo de garantizar el bienestar de los dominicanos y trabajar para aliviar la carga económica de nuestros ciudadanos, tras la crisis histórica de precios, que recién rebasamos”, dijo Pérez Fermín.

Precios de los combustibles a partir de este sábado a las 12:00 de la noche y hasta la misma hora del próximo sábado 16.

Gasolina Premium se venderá a  RD$291.60 por galón        

Gasolina Regular                        RD$273.50 por galón        

Gasoil Regular                            RD$220.60 por galón        

Gasoil Óptimo                             RD$237.10 por galón       

Avtur                                          RD$179.40 por galón        sube RD$3.14.   

Kerosene                                    RD$258.10 por galón         baja RD$5.00.

Fuel Oíl #6                                 RD$153.61 por galón        

Fuel Oíl 1%S                              RD$173.27 por galón        

Gas Licuado de Petróleo (GLP)    RD$132.60 por galón        

Gas Natural                                RD$43.97 por metro cúbico             

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme, informó que la tasa de cambio promedio usada para calcular los nuevos precios semanal, fue de RD$55.58 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica