El Gobierno involucra a la seguridad del Estado para establecer el orden en Zona Colonial, luego que se convirtiera en un infierno en busca de RD$200 mil escondidos por Alofoke

Santo Domingo.- El desastre provocado por miles de personas en la Ciudad Colonial la noche del sábado, originó que una comisión de seguridad, integrada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otras, activaron un protocolo preventivo en el lugar para garantizar el orden y la tranquilidad de los residentes y visitantes a esa importante zona turística. 

Según los informes, miles de jóvenes de la parte alta del Distrito Nacional acudieron a un llamado del youtuber Santiago Matías (Alofoke), quien había anunciado que escondería RD$200 mil en la Zona Colonial, para quien los encuentre.

La acción desató la euforia de miles de jóvenes de La 42, Capotillo, María Auxiliadora, Guayupita, La Ciénaga, Cristo Rey, Los Mina, Sabana Perdida y otros sectores populosos del gran Santo Domingo, provocando un caos en la tranquila Zona Colonial.

Según informes de la Policía Nacional, se habrían provocado más de 200 robos y una cantidad indeterminada de pleitos, además del sucio dejado, mal olor a orine y materias fecales.

La Policía Nacional informó a través de un comunicado, que los organismos de seguridad que integran la Fuerza de Tarea Conjunta, incluyendo el Ministerio Público, reforzaron las acciones este domingo para garantizar el tránsito de vehículos.

Las autoridades reafirmaron que la seguridad pública es una prioridad y que pondrán todos los oficiales que sean necesarios para garantizarla.                 

Advirtieron, además, que bajo ninguna circunstancia se permitirá que personas se trasladen a la Zona Colonial para realizar desorden en espacios públicos.

Las autoridades informaron que quedaron suspendidas para este domingo, todas las fiestas en espacios públicos en la Ciudad Colonial.

Precisó, además, que desde las 3:00 de la tarde de este domingo, las instituciones involucradas en el operativo de seguridad especial, estarán en la Ciudad Colonial coordinando los trabajos que garanticen que los residentes de la zona puedan disfrutar de esa área y circular sin interrupciones.

A la redacción de www.armariolibre.com.do, llegaron videos con hasta tres peleas de jóvenes, el tránsito intransitables y el desorden mayúsculo.

Según reportes, residentes de la Calle 42, Capotillo, se concentraron en el parque Duarte de la Zona Colonial, donde hicieron un desastre y dejaron el lugar lleno de inmundicias.

Los jóvenes, borrachos y bajo los efectos de alguna droga, se orinaban en los maceteros, se subían en los edificios que son patrimonio, y dejaron el lugar lleno de basura y vidrio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica