
El huidero en sala de audiencia donde se conoce juicio de fondo caso Odebrecht luego que abogado de Andrés Bautista diera positivo Covd-19; aplazan caso para 20 de octubre
Santo Domingo.- Fue aplazada para el 20 de octubre, el caso juicio que se le sigue a los imputados del caso Odebrecth, porque uno de los abogados del expresidente del Senado, Andrés Bautista, dio positivo al coronavirus.
El abogado Jorge López Hilario, dio positivo al coronavirus, luego de la última audiencia, por lo que las autoridades recomendaron a las partes realizarse la prueba e informar al tribunal sobre el resultado.
En la última audiencia, López Hilario tenía a su izquierda a su defendido, Andrés Bautista y un poco más distante, al también abogado Carlos Salcedo, así como otros profesionales del derecho y otras personalidades.
El juicio de fondo en la Sala de Audiencia del caso Odebrecht se lleva a cabo sin el distanciamiento, por lo que varias personas pudieron estar contagiados del coronavirus.
Salcedo, en la audiencia de este jueves, solicitó que se aplazara la audiencia por 14 días, pero el tribunal anunció que serán 12, convocando para el 20 de este mes para continuar con el juicio de fondo a los implicados del sonado caso.
Salcedo informó que ya se realizó la prueba, al igual que su defendido, Bautista, para confirmar o descartar el contagio del virus, pero que están esperando los resultados.
Informó que los 14 días también son para que el resto del equipo de los abogados de esta defensa puedan hacerse sus respectivas pruebas.
La jueza presidenta del tribunal, Gisselle Méndez, informó que dispusieron de un protocolo y señalización dentro de la sala para garantizar el distanciamiento, pero que las partes no han cumplido con el mismo.
Méndez expresó que no puede pasarse la audiencia completa llamándoles la atención a los abogados y a los implicados en la sala de audiencia, para que mantengan el distanciamiento.