El huracán Tammy se aproxima a Guadalupe y sus reflejos unidos a una vaguada provocarían aguaceros sobre gran parte de RD; Onamet pide a población estar pendiente por cambio de Tammy

Santo Domingo.- Una vaguada que continúa afectando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional y los efectos del viento del noreste asociados a la circulación del huracán Tammy, mantendrán las condiciones favorables para que continúen las precipitaciones este domingo sobre el país.

La Onamet, informó que el huracán Tammy fue localizado la mañana de este domingo, a 80 kilómetros al Norte de Guadalupe, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, mientras se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

El organismo meteorológico, exhortó a los ciudadanos a seguir la evolución y desarrollo de Tammy ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria en los boletines que emite la Onamet.

La Onamet, además colocó bajo alerta meteorológicas para este domingo a las provincias de Elías Piña, Santiago, San Juan, La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas, generadores de inundaciones urbanas o rurales y deslizamientos,

Informó que debido a esto, tendrán nubes dispersas y ocurrirán chubascos aislados en la mañana poblados del noreste, esperándose nublados más significativos durante la tarde que dejarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao.

Según Onamet, las lluvias, afectarían las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Elías, Piña, Dajabon, Barahona, Independencia, Bahoruco, entre otras.  

Informó que la noche de este domingo y madrugada del lunes, la vaguada estará generando algunos aguaceros y posibles tronadas en provincias de la costa Norte del país, como Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Samaná y María Trinidad Sánchez.

La mañana del lunes, tendrá algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados del noreste del país como Samaná, Hato Mayor y el Seibo, mientras que después, del mediodía, debido a la vaguada que se posicionará sobre el territorio y los efectos indirectos de Tammy, volverán a presentarse nublados más significativos, acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en provincias de La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías, Piña, Dajabon, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, entre otras.  

Este domingo, las temperaturas permanecen cálidas a pesar de estar en otoño, y deberían comenzar a disminuir, por lo que continúa la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera colores claros, permanecer en sitios ventilados, y, evitar la exposición al sol en los horarios 11 de la mañana y cuatro de la tarde.

La Onamet, además, informa que vigila un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas sobre la parte suroeste del mar Caribe, al Norte de la costa de Panamá y Costa Rica que está asociada a una baja presión, con posible desarrollo para inicio de semana.

Este domingo, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubladoscon aguaceros y tronadas en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica