El Inacif incinera más de 668 kilos de drogas e informa que parte de ella habría sido ocupada en Peravia, pero los decomisos en la provincia sureña fueron superior a los 700 kilos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dependencia de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró 668 kilogramos de distintas drogas que fueron ocupadas en recientes operativos realizados en diferentes zonas del país.

El Inacif explicó en su informe semanal, que la incineración realizada el jueves Santo, tenía un peso de 668.951 kilogramos, más de 500 de ellos correspondientes a incautación de cocaína en la provincia Peravia.

Además, fueron incinerados 140 gramos de otras sustancias que resultaron negativas a drogas en los análisis realizados por el Inacif.

Explicó que la cocaína quemada tenía un peso de 592.722 kilogramos, para un 88.60%, además fueron incinerados 73.565 kilos de marihuana, para un 11.01%, y de crack 2.438 kilogramos, equivalentes al 0.3644%, así como 105 gramos de éxtasis, para un 0.0156%; de metilfenidato 17 gramos, con el 0.0025%; de oxicodona 10 gramos, equivalentes al 0.0016%, y de fendimetrazina tres gramos, para un 0.0004%.

De las drogas incineradas, 550,439.510 kilogramos de cocaína fueron incautados en la provincia Peravia.

Sin embargo, según reportes de la Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD), las incautaciones en la provincia Peravia fueron superior a los 700 kilos, ocupando en días consecutivos, 754 paquetes, en dos operativos realizados por aire, mar y tierra.

Además de Peravia, el Inacif que las sustancias no controladas, fueron ocupadas por fiscales del Ministerio Público y agentes de la (DNCD mientras realizaban otras operaciones antinarcóticas en distintos sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo, Montecristi, Azua, Santiago, San Pedro de Macorís, Espaillat, San Cristóbal, Barahona, La Romana, Valverde, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Samaná, Monte Plata, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Duarte y Bahoruco.

La incineración de la cocaína se llevó a cabo como parte del plan antinarcóticos que se ejecuta en el país, realizado como cada semana en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de representantes de diferentes instituciones.

En este primer trimestre del año han sido incautados e incinerados 6 mil 429.284 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas, destacaron las autoridades a través de un comunicado de prensa divulgado por la Procuraduría General de la República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica