El infectólogo Jesús Feris Iglesias llama a los dominicanos dejar el miedo y asistir en masas a vacunarse contra el coronavirus cuando lleguen al país

Santo Domingo.- El infectólogo Jesús Feris Iglesias, llamó a los dominicanos a dejar el miedo y cuando esté disponible la vacuna contra la COVID-19, acudir a aplicársela para que su organismo esté preparado para enfrentar  una posible infección con la enfermedad.

El docente e investigador recordó que en su experiencia profesional vio a muchos niños en el hospital Robert Reíd Cabral con polio que los dejó paralíticos y tétano neonatal y esa situación ya no se ve en la República Dominicana como resultado de la vacunación masiva contra la enfermedad.

“Entonces, si hay vacunas que previenen enfermedades, por qué temerle a la inoculación, vamos a sentir miedo al padecimiento”, expresó Iglesias.

Explicó que en términos costo efectivo, un paciente en Unidad de Cuidados Intensivo significa para el país dos millones de pesos y la muerte de una persona no tiene precio, mientras que la vacuna evitaría muertes, porque las personas no se enfermarán, no se perderán días de escuela ni de trabajo.

Insistió en que la única forma de detener la pandemia es con la vacunación masiva, porque de acuerdo a los cálculos hechos cuando más del 70 % de la población de un país esté vacunada o haya sido infectada con el virus SARS-CoV-2, entonces dejará de circular.

Dijo que en la República Dominicana solo el 24 % de la población ha tenido contacto con el virus, “lo que quiere decir que potencialmente podrían estar vacunadas, aunque deben inocularse estas personas”.

Durante su intervención con el tema “Las vacunas contra la COVID-19 en República Dominicana”, el también maestro de la pediatría, dijo que el país tiene contratadas las vacunas de Pfizer/ BioNTech, Oxford/Astra Zeneca y unos dos millones que se adquirirán a través del programa COVAX, las cuales deben aplicarse en dos dosis en un máximo de un mes con efectividad del 70 al 95 % de protección contra la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica