El Infotep anuncia por tres días conferencia internacional Perspectivas innovadoras – Nuevos enfoques para un futuro de calidad en la Formación Dual

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) anunció la celebración de la conferencia internacional “Perspectivas innovadoras – Nuevos enfoques para un futuro de calidad en la Formación Dual”.

El evento pertenece a la alianza para la Formación Dual de América Latina y El Caribe, con la participación de más de diez países de la región.

Se realizará en el salón Las Américas del hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo, los días 26, 27 y 28 de junio, a partir de las ocho de la mañana.

El evento es auspiciado, además del INFOTEP, por el Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania, la Organización Internacional del Trabajo y el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional de la OIT (Cinterfor).

La presentación del evento estará a cargo del director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, mientras que, en el acto de apertura, participarán Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo; Elena Montobbio, directora Cinterfor y Michael Wiechert, director de división y director adjunto del Instituto Federal de Formación Profesional de Alemania.

Durante estos tres días se desarrollarán seis conferencias y cuatro paneles.

Se ofrecerán las conferencias “Recomendación 208 sobre Aprendizaje de calidad de la OIT”, “Calidad de la formación dual”, y “Modelos para facilitar la participación de las empresas en la formación dual”.

También el rol de las organizaciones intermediarias en los sistemas de formación dual, formación en alianzas y el modelo de un centro de coordinación para la gestión externa.

En los paneles se abordarán los temas “Diálogo social, -calidad y participación en la formación dual”, “Desarrollo curricular para la formación dual”, “Formación de docentes en el centro de formación y monitoreo, y Experiencias y buenas prácticas en la implementación del programa de formación dual en República Dominicana”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica