El inspector de la PN, general Pedro Cordero Ubrí, se reúne con inspectores centrales, regionales y departamentales con el objetivo de mejorar los planes, programas y proyectos

Santo Domingo.- El inspector de la Policía Nacional, general Pedro E. Cordero Ubri, encabezó una reunión con los inspectores centrales, regionales y departamentales, a los fines de intercambiar impresiones que permitan continuar mejorando los planes de inspecciones, programas y proyectos que fomenten la disciplina, moral y los valores de sus agentes.

Durante la junta que duró cuatro horas, los comandantes intercambiaron impresiones y vivencias durante su tiempo dentro de las filas policiales.

El evento busca direccionar el buen comportamiento de los agentes de la Policía Nacional y velar por el fiel cumplimiento de la Constitución de la República, las leyes, códigos, reglamentos disciplinarios y resoluciones institucionales.

El general Cordero Ubrí recordó que entre las funciones de la Inspectoría General figura el evaluar la adecuada aplicación y observancia de las Leyes, códigos, reglamentos y resoluciones, para la eficiencia y eficacia funcional, la moral y disciplina del personal policial, igualado y contratado, así como también el empleo adecuado del potencial humano, recursos materiales y económicos asignados.

También tienen bajo su responsabilidad, coordinar la ejecución de la Política Institucional en materia de investigación disciplinaria y de las sanciones en la Policía Nacional, como hacer las coordinaciones para el mejor desempeño de la labor policial, con los directores regionales y departamentales, debiendo supervisar la eficacia del servicio por parte de los agentes policiales, entre otros aspectos.

El oficial policial recordó que su obligación, además, es no permitir que miembros patrullen sin el uso de la macana, ya que esta indumentaria facilita a que no se vean envueltos en hechos de otra naturaleza.

Exhortó, además, que también es de su competencia comunicarle a los directores regionales y departamentales todas las actividades que realizan para la mejor operatividad policial.

En ese sentido, también tienen el compromiso de conducir y coordinar las acciones de supervisión de los servicios policiales, visitas de inspección y fiscalización de control en dependencias de la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica