
El joven cantautor, arreglista y productor, Néstor Alduey, lanza al mercado el merengue “No aprieten el botón”, y la bachata, “Con un vino”
Santo Domingo.- El emergente y talentoso cantautor, arreglista y productor dominicano, Néstor Alduey, se abre paso, de manera en el medio artístico nacional, apostando a una música que se caracteriza por su versatilidad y autenticidad, fusionando ritmos tropicales con letras cargadas de frescura, romanticismo, humor y reflexión.
“A la hora de componer, suelo inspirarme en la vida diaria, experiencias personales y emociones humanas, con influencia de la cultura dominicana y grandes referentes musicales como Juan Luis Guerra, The Beatles y Rubén Blades, quienes me inspiran tanto en lo musical como en lo social y poético”, externó Alduey, quien canta y compone tanto en inglés como español.
Dos excelentes muestras de su exquisita sensibilidad y preparación musical son sus temas “No aprieten el botón” (merengue) y “Con un vino” (bachata pop que también tiene una versión en inglés: “Whit a Wine”) y se pueden encontrar en todas las plataformas digitales.
“No aprieten el botón”, es una canción bailable con humor y crítica social, que utiliza la metáfora del “botón” para invitar a reflexionar sobre los conflictos y tensiones, especialmente ante una posibilidad de guerra.
En tanto, “Con un vino”, es una bachata pop romántica que resalta la complicidad y la magia de compartir momentos sencillos en pareja”, detalló.
Alduey explicó que el merengue es de su autoría y cuenta con arreglos de influencias modernas, con la colaboración del maestro Reinaldo Sánchez como co-arreglista.
“Con un vino”, también es mi autoría, al igual que su arreglo, el cual es inédito. Además, realicé la ejecución del piano dentro de la canción, fusionando la esencia tradicional de la bachata con elementos pop contemporáneos”, afirmó el artista que es oriundo de Santo Domingo.