
El jueves y viernes se pararon los twist de Luis Abinader, pero las listas de eventuales funcionarios circulan por medios y redes
Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, deberá realizar una serie de twist a partir de este sábado y decretos este domingo, cuando asuma al poder, sustituyendo a Danilo Medina.
El presidente electo, ha dado a conocer varios de sus funcionarios que asumirán funciones este domingo, pero hay una serie de instituciones que se desconoce quienes serían sus incumbentes, aunque sí ha habido especulaciones que serían confirmadas este domingo.
Se ha informado, de manera extraoficial, que César Cedeño, sería designado director de Bienes Nacionales, administrando, además, lo que fue el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), empresa que será eliminada por Abinader.
El diputado Nelson Arroyo, reelecto en el cargo en San Pedro de Macorís, iría como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
La diputación de Arroyo se le entregaría al médico Jesús Feris Iglesias, quien perdiera la senaduría por el Partido Revolucionario Moderno (PLD).
Según otras fuentes, Jean Luis Rodríguez, sería director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA); mientras que Olmedo Caba, actual diputado y reelecto, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
Según ha trascendido, al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), sería designado Carlos Bonilla, mientras que en la Tesorería Nacional, sería ocupada por Catalino Correa Hiciano.
Abinader designaría en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), a Fellito Suberví, mientras que para el Instituto Agrario Dominicano (IAD), se proyecta a Leonardo Faña.