El Juzgado de Instrucción de Samaná condena a cinco años de cárcel hombre acusado de distribuir distintos tipos de drogas

SAMANÁ.- Un hombre acusado por traficar con drogas, fue sentenciado por un tribunal de esta provincia a cinco años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel pública de Samaná.

Rafael Shephard Shephard (Tomás) fue condenado en un proceso penal abreviado por el Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Samaná al establecerse que violó la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El expediente detalla que Shephard fue arrestado alrededor de las 6:40 de la tarde del cuatro de octubre de 2023, mientras los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se encontraban realizando un operativo en esta provincia.

Específica que Tomás, al percatarse de la presencia de los agentes de la DNCD trató de emprender la huida, siendo arrestado en ese momento por presentar un perfil sospechoso.

En el lugar donde se encontraba Shephard fue ocupada un arma de fabricación cacera, tipo fusil, mientras que durante el registro de persona correspondiente les fueron ocupados varios gramos de drogas.

Aproximadamente a un metro de distancia se ocupó en una mata de palma una funda que contenía una porción de cocaína, con un peso de 5.90 gramos y otra porción de marihuana que pesó 15.25 gramos. 

La procuradora fiscal Anni Concepción tuvo a cargo la investigación y litigación del caso.

La jueza Dilcia de Peña dictó la sentencia condenatoria luego de acoger la acusación del Ministerio Público.

Recientemente, también fue condenado a la misma pena en esta provincia, por el mismo delito, el acusado Julio Alberto Capois.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica