El mánager de los Yankees, Aaron Boone, se cansa de forma de jugar de forma displicente de del venezolano Gleyber Torres y lo saca de partido frente a Toronto

NUEVA YORK – Ubicado en el escalón más alto del dugout de los Yankees, el manager Aaron Boone sacudió la cabeza mientras el venezolano Gleyber Torres explicaba sus argumentos, después de que el intermedista fuera reemplazado en el cuarto inning del juego.

El dirigente fijó la mirada en la tarjeta del lineup que tenía en sus manos.

Luego de trotar con un enorme sencillo y ser retirado en el plato tras un doble, Torres observó los últimos seis episodios del encuentro desde el clubhouse debido a razones disciplinarias, en la eventual derrota de los Yankees 8-5 ante los Azulejos.

«Siento mucho lo que hice esta noche, especialmente por los fanáticos y también por mis compañeros de equipo”, expresó Torres. “Soy un ser humano. Cometí un error. Siento que, sea lo que sea que hice esta noche, voy a aprender mucho. Sólo quiero competir con mis compañeros. Quiero jugar bien.»

La decisión de Boone de sustituir a Torres con el también venezolano Oswaldo Cabrera llegó después de que Torres trotara lentamente tras conectar un batazo que recorrió 363 pies ante Kevin Gausman en el segundo inning. La conexión chocó en la parte alta de la pared del jardín izquierdo, sorprendiendo a Torres en su llegada a la inicial.

“Creí que era jonrón. Desafortunadamente, fue sólo un sencillo”, dijo.

Un bateador después, el inning terminó cuando Torres fue enviado desde la inicial hacia el plato por el coach Luis Rojas con un doble de Anthony Volpe, pero fue tocado antes de llegar al home. En ese momento, Boone explicó que tomó la decisión de remover a Torres del encuentro.

“Sentí que tenía que hacerlo en ese momento”, reveló el timonel. “No voy a profundizar en lo que fue la toma de decisiones. Simplemente sentí, en ese instante, que tenía que hacerlo. Así de sencillo. Es así. Pasemos la página y sigamos adelante. Ya hablamos los dos. Espero que sirva como momento de aprendizaje para todos”.

Curiosamente, Torres regresó al terreno para jugar defensa en el tercer inning, antes de que Boone lo sustituyera en el cuarto inning. Boone indicó que le permitió a Torres hacerlo porque había sido el último out del inning anterior y no quería “apresurar a Cabrera” para saltar al terreno.

En junio, Torres fue enviado a la banca por razones relacionadas con su desempeño, así como por no correr tras un rodado contra los Mets en el Citi Field. En ese momento, Boone señaló que una lesión en la ingle había afectado a Torres. Torres dijo el viernes que ningún problema físico le impidió correr con fuerza.

La situación en desarrollo con Torres, un posible agente libre tras esta campaña, quien indicó tener poco interés en ser movido a la tercera base tras la adquisición de Jazz Chisholm Jr. por parte de los Yankees, proporcionó una importante subtrama en un partido en el que Aaron Judge conectó su jonrón número 40, liderando las Grandes Ligas, y Volpe también conectó su décimo cuadrangular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica