El mayor general Eduardo Alberto Then instruye a los directores regionales de PN aumentar patrullajes a pie, camionetas, carros y motocicletas

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a todos los directores regionales, incrementar las labores de patrullaje tanto a pie como en vehículos de cuatro y dos neumáticos, ya que quedan prohibidos los denominados servicios de retén que eran realizados de manera aleatoria por miembros de la institución.

De igual forma, mediante otro memorándum, Alberto Then, precisa que se deberán establecer servicios selectivos con las unidades de acción rápida y operativas, focalizados en busca de aquellos desaprensivos que se dedican a perturbar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos que visitan las áreas comerciales de la parte céntrica y sectores de sus respectivas jurisdicciones. 

El director policial, alertó, además, que el cumplimiento de la presente disposición será fiscalizado por los órganos de control de la Policía Nacional y por él de manera personal, “quedando bajo sus responsabilidades la perfecta adopción de la presente medida”. 

Del mismo modo, el director de la Policía Nacional participa a los directores regionales que “quedarán excepto de esta medida aquellos casos en los que por la ocurrencia de hechos criminales por cuya magnitud ameriten la implementación de puestos de chequeos, para cerrar un perímetro o las salidas de una ciudad si es necesario, para evitar la evasión del o los delincuentes que lo hayan cometido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica