El MESCyT inaugura galería de pasados ministros y devela retratos de Alejandrina Germán Mejía, Ligia Amada Melo y Andrés Reyes Rodríguez

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), inauguró su galería de pasados ministros, en un acto donde se develó tres ilustres retratos de Alejandrina Germán Mejía, Ligia Amada Melo y Andrés Reyes Rodríguez, quienes han desempeñado la máxima autoridad de la institución. 

El ministro Franklin García Fermín, manifestó que la galería de fotos marca un hito importante, porque personas que por su capacidad y nombradía son llamadas a desempeñar funciones relevantes y suelen dejar una impronta por la cual tienen oportunidad de permanecer incrustadas en la memoria de la gente. 

 García Fermín, explicó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología vive uno de los mejores momentos de su historia que data del 13 de agosto del año 2001, fecha en que fue creado mediante la promulgación de la Ley 139-01, con la cual fue establecido con el nombre de Secretaría de Estado. 

Expresó que cuando era secretaría, la entidad del Estado dominicano tenía la sigla de la Secretaría de Estado de Educación, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) que se usó siempre como nombre femenino, SEECYT, pero cuando pasó a llamarse ministerio, el nuevo nombre surgió con el género masculino, y en vez de la MESCyT, los dominicanos han tenido que aprender a llamarlo el MESCYT. 

“Con la imagen desvelada se pretende que se mantenga hasta la posteridad, fresca en nuestras memorias y en las de quienes vendrán más tarde, sus figuras y la impronta dejada tras su legado histórico como mujeres y hombres de bien, de fe, de carácter, de concertación, de respeto hacia los demás, personas de obediencia al quehacer público”, expresó García Fermín. 

 De su lado, Alejandrina Germán Mejía, agradeció la ilustre fotografía colgada en la galería de pasados ministros del MESCYT, quien reconoció la labor que ha venido realizando García Fermín a favor de la educación superior en República Dominicana. 

 Posteriormente, el exministro del MESCyT, Andrés Reyes Rodríguez, agradeció la condecoración por parte del personal de la institución.

“Les agradezco de todo corazón este esfuerzo, sencillamente me tocó ser el primer secretario de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT)  durante el período 2000-2004”, recordó Reyes Rodríguez.

 Reconoció que en la educación pública y privada se está haciendo un gran esfuerzo, tanto en los niveles de básica, media y universitaria, para que la educación dominicana tenga la excelencia académica y el rigor científico para obtener resultados eficientes.

 Estuvieron los viceministros del MESCyT, José A. Cancel, Carmen Evarista Matías, Paula Disla, Genaro Rodríguez Martínez, Juan Francisco Viloria y María López Polanco, así como el jefe del Gabinete, Juan F. Medina y numerosos colaboradores de la institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica