El miembro del Comité Político del PLD, Johnny Pujols, destaca alcance del acuerdo arribado con PRD y Fuerza del Pueblo al nivel municipal

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, destacó que la amplitud del acuerdo arribado en la alianza Rescate RD, sumado al   deterioro y retroceso que vive República Dominicana, son los factores que incidirán en la derrota electoral del gobierno del presidente Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Es un acuerdo bastante amplio, estamos hablando aproximadamente del 91% del territorio nacional, cuantificando 145 alcaldías, 215 direcciones de distritos municipales, que suman 360 territorios municipales de las 393 demarcaciones”, explicó Pujols.

Explicó que en los pocos casos donde no se ha registrado acuerdo, las candidaturas municipales del PLD cuentan con un amplio nivel de simpatía, citando el caso de Santo Domingo Este, el municipio más grande del país en el que Luis Alberto Tejeda es el candidato a la alcaldía con el mayor nivel de simpatías y preferencia.

Johnny Pujols, respondió a sus entrevistadores explicando que es una tradición del PLD respetar los acuerdos a los que arriba.

“El PLD cuando hace acuerdo lo respeta. No firmamos acuerdos que no se puedan respetar”, dijo.

Pujols confirmó que, a partir de este martes, cada semana, el propio candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, comienza a exponer los ejes fundamentales de su programa de Gobierno en encuentros con la representación de los medios de comunicación.

Recordó que en el acto de proclamación de su candidatura el pasado 22 de octubre, Martínez hizo mención de los ejes temáticos de su propuesta de gobierno realizadas por los profesionales y técnicos del PLD, teniendo de base las ideas, sugerencias y recomendaciones de los diferentes sectores nacionales con los que el candidato presidencial se ha reunido y vienen reuniéndose.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica