El Ministerio de Educación informa que a partir del próximo jueves, comienza diálogo con la ADP para consensuar incremento salarial para maestros

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunciaron que a partir del próximo jueves, comenzarán el diálogo para consensuar un incremento salarial para los docentes, conforme a la disponibilidad presupuestaria para el año fiscal vigente.

El compromiso fue establecido en el acuerdo por la defensa y derecho a la Educación, que el Gobierno y el gremio magisterial pactaron el 24 de julio de 2023 con la finalidad de garantizar una enseñanza de calidad en las escuelas del sistema público preuniversitario y un ejercicio docente digno.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, afirmó que el inicio de las conversaciones sobre el aumento salarial de los maestros constituye otra muestra de la responsabilidad y transparencia que ha caracterizado a las autoridades en el cumplimiento del acuerdo.

La reunión se llevará a cabo en el salón Ercilia Pepín, ubicado en la sede del Minerd, a partir de las cuatro de la tarde.

En representación del comité ejecutivo de la ADP estará en la reunión una comisión coordinada por el profesor Franco de los Santos e integrada por los maestros Juan Núñez Batista, Máximo Santiago, Sixto Gabín, Julio Canelo, Primitiva Medina y Miguel Féliz.

Por el Minerd asistirán los viceministros Administrativo y Financiero, Julio Cordero; Acreditación y Certificación Docente, Francisco D´Oleo; Planificación y Desarrollo Educativo, Rolando Reyes y de Supervisión y Control de la Calidad, Oscar Amargós, así como la directora del Gabinete Ministerial, Clara Joa León.

A través del “Acuerdo Minerd-ADP 2023 por la Defensa y Derecho a la Educación”, el Minerd se comprometió a crear un incentivo para los directores de centros educativos “conforme a la complejidad del cargo y la disponibilidad presupuestaria”.

 El pacto fijó para el mes de abril de 2024 la discusión del porcentaje y la aplicación del referido incremento salarial.

A diez meses de la firma del acuerdo, el Minerd dijo que ha cumplido cabalmente los puntos consensuados que hasta la fecha deberían haberse ejecutado, entre ellos, la aplicación de un incremento salarial que favoreció a 21 mil 464 maestros jubilados y pensionados, elevando a RD$25,000.00 el salario a quienes ganaban menos de esa cantidad.

El año pasado, el Ministerio de Educación también elevó a RD$30,000.00 el sueldo de los que recibían sobre los RD$25,000.00 y menos de RD$30,000.00, como había pactado con el gremio de maestros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica