El Ministerio de Educación se une a las actividades por el Día Internacional de la Sordoceguera donde informa que trabaja para que niños y adultos con esas discapacidades no se queden sin la enseñanza
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) se unió a las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Sordoceguera, promoviendo el cumpliendo de la política de inclusión de los niños y adolescentes con esta condición física en el país.
La directora de Educación Especial del Minerd, Lucía Vásquez, agradeció la colaboración de PERKINS, FOAL y otros actores claves en esta misión educativa para expandir y mejorar la educación inclusiva para asegurar que cada estudiante pueda alcanzar su máximo potencial.
Sostuvo que desde el Minerd se garantizan los recursos necesarios para que los estudiantes con discapacidad visual y auditiva accedan, participen y permanezcan en las escuelas del país, tanto regulares como especializadas.
Vásquez informó que actualmente están en funcionamiento varias unidades educativas especializadas en distintas regiones del país, que incluyen el Centro Educativo profesor José Manuel Rodríguez Tavares, de la Regional 15 y otros en la Regional 08 de Santiago, la Regional 12 de El Seibo y la 05 en San Pedro de Macorís y La Romana.
Informó que se proyecta la apertura de nuevas aulas en la Regional 18, de Neiba y 01, de Barahona, y otra en la Escuela Nacional para Sordos, en Santo Domingo, para apoyar a estudiantes con el síndrome de Usher.
“El Minerd demuestra que quiere hacer un cambio profundo respecto a la inclusión de los niños con discapacidad, y en este caso, de los niños con sordoceguera y los niños con discapacidad visual con otras discapacidades añadidas”, manifestó la funcionaria.