El Ministerio de Interior y Policía otorga plazo de tres meses y gracia a los propietarios de armas de fuego con licencia vencida

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía, otorgó una gracia desde el 15 de enero, y hasta el 15 de abril, a quienes porten y tengan armas de fuego registradas, para que se pongan al día con la renovación de sus licencias.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, exhortó a los ciudadanos a aprovechar esta disposición para estar apegados a las normativas, actuando conforme a lo que establece la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vásquez Martínez explicó que la gracia administrativa surge con el interés de actualizar la base de datos del Ministerio de Interior y Policía con relación a los usuarios de armas de fuego legalmente registradas.

De acuerdo a lo establecido por la dirección de Registro y Control de Tenencia y Porte de Armas del MIP, los interesados en acogerse a la gracia administrativa deberán realizar el pago de años vencidos.

Explicó que los propietarios que tengan entre uno y cuatro años con sus permisos vencidos, solo pagarán uno; de cinco a diez años vencidos, paga dos años, mientras con diez años en lo adelante, solo pagarían tres años.

Según un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, informó que los que deseen renovar la licencia para porte y tenencia de armas de fuego, una vez realizado el pago de los impuestos correspondientes,  los interesados pueden acudir a las oficinas del Ministerio de Interior y Policía en su sede central.

También, en el Laboratorio Balístico y Biométrico del Sistema Nacional de Armas (SISNA), ubicado en la avenida México No. 66.

En tanto en el interior del país, el Ministerio de Interior y Policía cuenta con una oficina regional en Santiago, en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, en el Edificio Gubernamental Presidente Antonio Guzmán (Huacalito).

Destacó que el Ministerio de Interior y Policía tiene programada para el 11 de enero la inauguración de un nuevo punto de servicios en La Romana, específicamente en la calle teniente Amado G. Guerrero No. 21, en el Edificio de la Gobernación de La Romana.

Requerimientos

Para optar por la gracia administrativa para la renovación de la licencia para el porte y tenencia de revólveres, y pistolas, los interesados deben realizarse exámenes de doping y psiquiátrico, prueba balística, y presentar una certificación de no antecedentes penales.

En el caso de aquellos usuarios que en los registros del Ministerio de Interior y Policía aparezca realizado por lo menos un examen de balística de sus respectivas armas, podrán acudir a las oficinas regionales para la obtención de sus respectivas licencias, sin necesidad de presentarse en lo inmediato a la realización del examen de balística.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica